25 julio, 2022
Durante los meses de buen tiempo, las terrazas y patios se reivindican como zonas de descanso al aire libre en las que pasar momentos de relax y desconexión. Por eso, es esencial que estos espacios exteriores cuenten con un estilo propio, cuidado y coherente. Cada hogar y cada proyecto son un mundo, pero ahí van algunas pautas que se pueden seguir para conseguir zonas al aire libre de diseño.
Una tendencia atemporal, aunque ahora tiene más presencia que nunca, es la combinación de elementos naturales. Mobiliario fabricado con materiales orgánicos, plantas, agua y, por supuesto, cerámica con inspiraciones naturales, como la piedra o la madera.
Una piedra clara y suave como Piatra dota a la terraza de una luminosidad muy especial, que unido a su aspecto neutro, permite encajar el resto de elementos de una forma muy coherente, dibujando espacios agradables y muy acogedores.
Las plantas aportan vida a cualquier hogar, pero no solamente desde una perspectiva estética. También ayudan a limpiar el aire, regular la humedad y refrescar el ambiente, algo tremendamente valioso si vives en una zona calurosa.
En los jardines es habitual contar con césped e incluso árboles, pero en los patios es algo más complicado por un tema de espacio. No obstante, merece la pena hacer un hueco para colocar algunas macetas, plantas aromáticas o árboles pequeños, ya que potencian la estética natural y ofrecen un estilo armonioso y relajante.
No dudes en ponerte creativo a la hora de decorar tu terraza, pero si no sabes bien qué estilo quieres darle o no quieres arriesgar, no arriesgues. Los básicos, blancos, negros y escala de grises, pueden conseguir espacios con mucho estilo de una forma sencilla y minimalista.
Para ello, el mobiliario blanco es clave, ya que combina muy bien con prácticamente cualquier paleta de color y te permite crear contrastes con los demás elementos decorativos. Como ejemplo, esta terraza vestida con diferentes colores de la serie Toga.
Colores neutros, inspiraciones naturales, vegetación… hay tantas terrazas como estilos, solamente hay que encontrar uno y aplicarlo con coherencia. Para encontrar la inspiración, te invitamos a revisar nuestros catálogos y a buscar tu solución en nuestra página de producto. Es momento de crear.