El encanto tradicional de la baldosa cerámica de pequeño formato

16 junio, 2022

Las tendencias, como casi todo, son cíclicas. En términos de diseño, estéticas del pasado siempre son rescatadas, revisadas y traídas al presente para recuperar la esencia de otros tiempos. La cerámica de pequeño formato nos reconcilia con el estilo sutil y decorativo de la baldosa tradicional, uno que nos recuerda el valor artesanal y el cuidado por detalle que no se representa en los grandes formatos. Las propuestas de Azulejos Benadresa en pequeño formato se engloban en la gama XSAB, un producto con raíces que cuenta con diseños más tradicionales y otros de estilo contemporáneo, pero manteniendo la increíbles prestaciones técnicas de la cerámica de última generación. Estas son algunas de las posibilidades que ofrecen las piezas de pequeño formato.

Múltiples inspiraciones

La evolución en los procesos de fabricación y esmaltado de las baldosas cerámicas ha otorgado a los diseños una versatilidad impensable en sus orígenes. Hoy es posible encontrar pequeñas piezas cerámicas que se inspiran tanto en los diseños tradicionales de la baldosa hidráulica como en otros materiales: cemento, mármol, piedra…

Esto, unido a las enormes posibilidades de colocación que ofrecen los pequeños formatos, los convierten en un elemento decorativo de un gran valor, capaz de crear estéticas composiciones y de transmitir los atributos visuales de los diferentes materiales de construcción.

Shinn Karelian Pearl 15×15 cm / Sheldon 15×30 cm / Tavi Tessino Ivory 15×15 cm

El regreso de la baldosa hidráulica

Como hemos comentado, los diseños inspirados en las tradicionales baldosas hidráulicas son una tendencia que en realidad nunca ha dejado de estar vigente. Baldosas generalmente muy coloridas y con patrones decorativos muy creativos y llenos de vida.

Una vez más, la mejora de los procesos de producción permiten trasladar todo tipo de efectos y estilos a las piezas. En este sentido, se pueden encontrar, por ejemplo, cerámica de pequeño formato inspirada en baldosas hidráulicas con efecto desgastado, lo que acentúa la sensación de longevidad de, que otra forma, solo podría aportar el propio paso del tiempo.

Kent Brisbane Artic 15×15 cm / Cementine Evoke Cream 25×25 cm

Karma, un mundo de posibilidades

Una de las últimas propuestas de AB en cuanto a cerámica de pequeño formato es Karma. Una colección excepcional que lleva al límite la versatilidad de la pieza pequeña gracias a una inspiración en mármol que se presenta hasta en ocho colores.

Karma 7,5×30 cm

El catálogo XSAB cuenta con esta y otras 21 colecciones, con propuestas en pasta blanca en formatos 15×30 cm, 15×15 cm, 7,5×30 cm y 25×25 cm. Te invitamos a echar un vistazo al catálogo y a encontrar la solución perfecta para tu proyecto en nuestra página de productos.