Tendencia: continuidad para conectar espacios interiores y exteriores

15 junio, 2022

La coherencia es uno de los criterios más importantes que se deben seguir a la hora de crear espacios estéticos y de diseño. Uno de los grandes retos en este sentido es cuidar las transiciones de un espacio a otro, proceso en el que en muchas ocasiones se crean contrastes que rompen con la armonía. En cuanto a las conexiones entre espacios interiores y zonas exteriores, cada vez es más común que los diseñadores conciban ambientes híbridos que comparten una misma línea estética para darle continuidad al estilo y que el paso de un estancia a otra sea suave y natural. Estas son algunas de las claves para crear continuidad con jardines y terrazas, una tendencia imperdible de esta temporada.

Forever 20×120 cm

El pavimento es el elemento esencial para bordar este tipo de transiciones. Dibujar espacios interiores y exteriores anexos que compartan una misma colección cerámica es la mejor forma de potenciar la armonía entre estancias, aunque también contribuye a ello que sean ambientes espaciosos, llenos de luz y con cristaleras y zonas de acceso muy amplias para que la separación sea casi inexistente.

Spazio Teak 20×120 cm

Al estar en contacto con ambientes exteriores, las transiciones no pueden llevarse a cabo con mármoles u otras inspiraciones y diseños que están más asociadas al diseño de interiores. En este sentido, las inspiraciones de aspecto natural como la madera son perfectas, ya que suelen presentar colores neutros y son fácilmente integrables con la decoración a través del uso de vegetación y otras texturas naturales.

Reims 240×120 cm

Pero esta estética integradora no solamente se consigue a través de cerámica inspirada en la naturaleza. En este caso, el efecto cemento de Reims consigue no solamente dar coherencia a la conexión entre el salón y la terraza, sino que también se apodera de la fachada, esta vez en otro color, para crear una armonía única entre los diferentes elementos del hogar.

Es momento de cuidar al máximo las transiciones para crear conexiones agradables entre zonas interiores y exteriores bajo una misma línea estética. Descubre las posibilidades de las colecciones de AB en nuestro catálogo general y en nuestra página de productos para encontrar la solución perfecta.